El asesino sin rostro by Michelle McNamara

El asesino sin rostro by Michelle McNamara

autor:Michelle McNamara [McNamara, Michelle]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2018-10-31T16:00:00+00:00


* * *

En julio de 1997, Holes empezó a sacar los kits de pruebas de violación relacionados con el VZE del Almacén para ver qué se podía extraer de ellos. El laboratorio forense de la CCCSO no estaba tan adelantado como otros laboratorios de California. Su programa de ADN era relativamente nuevo. Aun así, daba la impresión de que tres kits podían ofrecer material suficiente para elaborar un perfil rudimentario. Holes supuso que, aunque el modus operandi del VZE era característico y no había muchas dudas de que las agresiones del norte de California estaban relacionadas, si lograba demostrar con certeza científica que un solo hombre era el autor de los tres casos de la CCCSO de los que el VZE era sospechoso, la investigación podría ser resucitada. Tendrían ocasión de buscar a antiguos sospechosos y tomarles muestras de ADN.

El proceso de amplificación del ADN llevó un tiempo, pero cuando se obtuvieron los resultados, confirmaban la coincidencia. El mismo hombre, tal como se había predicho, era responsable de los tres casos del condado de Contra Costa. Ahora, Holes tenía un perfil genético básico del VZE que iría siendo más preciso a medida que el laboratorio adquiriera mejor equipamiento. Empezó a indagar en los expedientes de los casos en sí, lo que había dejado de lado mientras se concentraba en la ciencia. Identificó las pautas del VZE. Escoger vecindarios en los que merodear para obtener información. Llamar a las víctimas por teléfono. Prepararse tácticamente.

Holes elaboró una lista de nombres de antiguos sospechosos, y, luego, localizó al inspector jubilado Larry Crompton. Crompton había sido miembro del Grupo Operativo del VZE de la CCCSO en el momento crítico de la serie de casos. Por el número de veces que aparecía el nombre de Crompton en los informes, Holes dedujo que era el líder de facto. O bien había sido un trabajador incansable, o bien se tomaba los casos muy a pecho.

Ponerse en contacto con inspectores jubilados en relación con un caso antiguo puede arrojar resultados muy distintos. Unos se sienten halagados. Muchos se muestran un tanto molestos. Están haciendo cola en la farmacia para que les den la medicación para el corazón. Están instalando tapones de drenaje en el tablón de aparadura del barco de pesca. Tu amable entusiasmo representa la pérdida de unos minutos de su jornada.

Crompton contestó la llamada de Holes como si hubiera estado hablando del VZE en ese momento (es posible que hubiera estado hablando del VZE durante años), y como si esa grata llamada inesperada fuese una continuación natural de una conversación en curso en el hogar de los Crompton.

Crompton nació en Nueva Escocia, y parece uno de esos rancheros altos, delgados y de semblante honrado en los que John Wayne hubiera confiado en uno de sus westerns. Tiene una manera de hablar un tanto curiosa y entrecortada; nunca titubea, solo hace declaraciones breves y llenas de seguridad a las que les vendría bien un poco más de aire.

Holes quería saber si Crompton recordaba a algún antiguo sospechoso que destacara y mereciera la pena volver a interrogar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.